Iniciar sesión 

66 alojamientos rurales disponibles en Girona
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Girona .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Costa Brava, fascinación marítima y paisajística

Son 210 kilómetros costeros de ensueño con acantilados, playas y calas de agua transparente, parajes naturales, arte y arqueología


Otros destinos:

Casas Rurales en Costa Brava ()

Mar d'Amunt
No me encanta
Llançà - Girona
TipoCasa Entera
Capacidad4 + 2
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
Mascotas
Teléfono972.498.030
Can Navata
No me encanta
Siurana - Girona
TipoCasa Entera
Capacidad20 + 3
SituaciónAislada
Accesibilidad
Mascotas
Teléfono972.498.030
Mas Sibils
No me encanta
S´Agaro - Girona
TipoCasa Entera
Capacidad8 + 1
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
Mascotas
Desde 25€*
Teléfono635.462.122
Can Tona
No me encanta
La Sala - Girona
TipoCasa Entera
Capacidad6 + 2
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
Mascotas
Teléfono972.498.030
Mas Abellí
No me encanta
Calonge - Girona
TipoCasa HabitacionesOFERTAS DISPONIBLES
Capacidad15
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasConsultar
Desde 40€*
Teléfono972.660.325 - 645.861.833

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Costa Brava, fascinación marítima y paisajística

El sector litoral de la Costa Brava va desde Portbou a Blanes, esto es, la fachada marítima de las comarcas del Empordà y la Selva, siendo su franja costera de 210 kms. Se trata de una costa extremadamente articulada, de relieve accidentado, a causa de una serie de sistemas montañosos que caen abruptamente sobre el mar formando acantilados rocosos que le dan un aspecto adusto y salvaje –de ahí su nombre–, con calas y playas escondidas entre los salientes, donde los pinos llegan hasta la misma orilla. Sin embargo, hay algunos sectores –como el golfo de Roses o los arenales de Pals– con extensas playas de arena que rompen la unidad y confieren variedad al paisaje.

La suavidad del clima, la transparencia de las aguas, la luminosidad del cielo despejado por la tramontana y el encanto de las poblaciones marineras, son algunos de sus rasgos. La Costa Brava ofrece unos parajes extraordinarios, playas singulares con aguas limpias y transparentes, certificadas por su calidad ambiental y una climatología francamente agradable. El Parc Natural del Cap de Creus, los Aiguamolls de l’Empordà y las Illes Medes, o las calas de Begur, Palafrugell, Cadaqués o Tossa de Mar son algunos de los lugares característicos de este paisaje. No hay que olvidar, entre otros, los núcleos medievales de Pals, Peratallada o Púbol o los jardines botánicos de Santa Clotilde, Pinya de Rosa y Marimurtra. Una gran oferta de ocio y naturaleza adaptada a todos los gustos.

Los municipios de la Costa Brava, listados de norte a sur son los siguientes: Portbou, Colera, Llançà, Port de la Selva, Cadaqués, Roses, Castelló d`Empúries, Sant Pere Pescador, La Armentera, La Escala, Torroella de Montgrí, Pals, Begur, Palafrugell, Montrás, Palamós, Calonge, Castell-Platja D`Aro, San Felíu de Guixols, Tossa de Mar, Lloret de Mar y Blanes. Si la recorremos de abajo-arriba comienzas en Blanes, que tiene una de las playas más extensas de Gerona y destaca por su jardín botánico Mar i Murtra, Lloret del Mar es quizás el núcleo turístico más demandado. Tossa de Mar conserva una antigua muralla y cuenta con el museo de Vila Vella. De Sant Feliu de Guíxols te destaco su monasterio. Platja D`Aro tiene playas muy concurridas. Pals es un pueblo encantador y cerca tienes La Bisbal d`Empordà con su cerámica, y Ullastret con su yacimiento ibérico. Las Islas Medes, el yacimiento de Empúries. Te topas luego con el Parc Natrual dels Aiguamolls. Recala en Figueres que tiene tres museos importantes y un castillo. Adentrate en la ciudadela de Roses y su yacimiento arqueológico. Disfruta del Parque Natural del Cabo de Creus y sigue las huellas dalinianas en Cadaqués y Port Lligat. Asciende a Sant Pere de Rodes, callejea en Port de la Selva con su bella arquitectura popular, y conoce los puertos deportivos de Port de Llançà y Portbou.

Si te gusta la arqueología tendrás que acercarte a ver el conjunto dolménico de Roses, la ciudad ibérica de Ullastret, yacimiento griego-romano de Ampurias y el poblado ibérico de Puig de Castellet. Y si aprecias las visitas museísticas, te destaco la Casa Museo Salvador Dalí en Portlligat, el Museo Arqueológico de Catalunya en Ullastret, el Castillo Galla-Dalí en Púbol, el Teatro-Museo Dalí en Figueras y el Museo del Castillo de Peralada.

Si he de recomendarte una lista de monumentos religiosos, permíteme comenzar enviándote al monasterio románico benedictino de Sant Pere de Rodes, el antiguo monasterio benedictino de Santa María en Roses, la basílica gótica de Santa María en Castelló d`Empúries y el monasterio románico de Sant Miquel de Cruïlles.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Costa Brava

Contador de Visitas