Iniciar sesión 

66 alojamientos rurales disponibles en Girona
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Girona .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Entre Vic y Ripoll, conoce el encanto de Lluçanes

Mucho se puede contar de esta ruta pero ya verás como nuestra selección de arte románico y góticos te va a encandilar


Otros destinos:

Casas Rurales en Vic-Ripoll por Osona- Lluçanès ()


Lo sentimos, tu búsqueda no ha devuelto
ningún resultado

Inténtalo de nuevo cambiando tus criterios de búsqueda


 

Entre Vic y Ripoll, conoce el encanto de Lluçanes

Vic es la capital de la comarca barcelonesa de Osona, famosa por sus embutidos, sobre todo la longaniza y el fuet, mas te diré que muchos turistas lo que más aprecian de Vic es recorrer su centro histórico, estructuralmente medieval pero en el que confluyen todos los estilos comenzando por el reconstruido templo romano.

La mezcolanza artística se plasma sobre todo en la catedral: cripta y campanario románicos, claustros góticos, retablos barrocos y ampliación arquitectónica neoclásica. Al lado tienes el Museo Episcopal de Vic, extraordinario realmente, con miles de piezas magníficas del románico y gótico catalán y posteriores artes aplicadas a la liturgia y la devoción, no sólo en pintura y escultura sino también en orfebrería, tejido, forja, vidrio y cerámica.

Prosigamos nuestra ruta por este centro histórico de Vic. Vas a ver unas murallas del siglo XIV, diversos edificios barrocos y modernistas, y la Casa de la Ciudad iniciada durante el gótico y concluida en el barroco. Y has de visitar si puedes la Plaza del Mercadal en su mercado semanal de martes y sábado. Otros mercados importantes son los del Ramo y el Medieval.

El punto más septentrional de este destino turístico que ocupa nuestra propuesta de hoy concluye en el monasterio románico de Santa María de Ripoll (Gerona) al que muchos viajeros dirigen sus pasos, encontrándose ahora con una iglesia reconstruida en el siglo XIX de cinco naves y siete ábsides, así como un claustro de dos plantas iniciado en el s. XII y rematado en el XVI. Pero quizás lo que más te maraville es su monumental portada occidental, cumbre del arte escultórico románico catalán según muchos entendidos, labrado a mediados del siglo XII.

Ahora bien, entre Vic y Ripoll, te propongo que recorras, a poniente, la subcomarca del Lluçanès, y nos vamos a detener primero en el municipio de Oristá debido a su arte prerrománico y románico, además de sus masías (Rocaguinarda, Tonamira con su estructura fortificada, Sant Salvador, Altarriba, Cabanes, La Quintana…).

Además te sugiero pararte en el municipio de Lluçà, donde resalta el conjunto monumental del antiguo monasterio de Santa María donde te esperan unos capiteles románicos de gran calidad así como pinturas murales góticas que va a apreciar bastante. Pregunta igualmente por el castillo, desde el cual podrás ver magníficas panorámicas, distante unos tres kilómetros del pueblo y cuya ruta se inicia precisamente desde el monasterio. Cabe el castillo verás la iglesia de San Vicente, del siglo XI y, además, de planta circular por lo que es de las pocas existentes en Cataluña con esta estructura. Y a unos diez kilómetros de Lluça tienes el pantano de Garet y la riera de Merlès.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Vic-Ripoll por Osona- Lluçanès

Contador de Visitas